Clientes de un restaurante / EP

Clientes de un restaurante / EP

Sucesos

Una joven denuncia haber sido despedida por llevar velo: "No tolero que te vean con eso"

La española responde también a varios comentarios islamófobos recibidos tras comentar su terrible experiencia

13 mayo, 2023 20:17

Escándalo en las redes por una joven española que ha denunciado un claro caso de discriminación en el entorno laboral. Todo por llevar velo.

La usuaria de TikTok @yueriux ha compartido un vídeo en el que relata lo que ha vivido en su puesto de trabajo, en uno de los restaurantes más caros de Vitoria. Y no, no ha sido por parte de un cliente, sino por el propietario, que la ha despedido.

Islamofobia

Ella empezó allí gracias a una amiga, que la recomendó para el puesto. El jefe no tuvo dudo en contratarla, pero a la que llegó el amo del local, sufrió su islamofobia y racismo.

Al verla, le espetó, “¿Has trabajado con eso? Con el trapo ese en la cabeza. Es que aquí con eso rompes toda la estética del restaurante y aquí tenemos que ir todos igual, con el pelito suelto. Si quieres trabajar aquí te lo tienes que quitar”.

Respuesta

La joven no dudó en negarse a obedecer porque no creía que fuera necesario sacárselo para desempeñar su trabajo. Algo, que no sentó bien al propietario. “Yo no puedo tolerar que la gente te vea con eso. Pues nada, vienes la semana que viene, te pago y ya está, pero con eso en la cabeza no”, le espetó.

La trabajadora, impotente, se fue a su casa llorando. Eso sí, tiene claro que está en su derecho de poder trabajar con el velo, sin que nadie le imponga quitárselo.

Más discriminación

El vídeo se ha vuelto viral, pero no sólo con mensajes de apoyo. Más bien ha pasado lo contrario. Incluso le han preguntado si pasaría lo mismo y a la inversa en Irán. Obviamente, la joven no se ha quedado callada.

En otro vídeo, ha puesto en su sitio a esas personas que la tratan como extranjera: “No entiendo la comparativa con Irán, porque no he estado, no soy de allí”. Y recuerda que es española y que, si bien puede ir como clienta a comer a un restaurante, se pregunta, porque no vale para trabajar ahí.