Imagen de recurso de una ambulancia del Summa 112 / EP

Imagen de recurso de una ambulancia del Summa 112 / EP

Sucesos

Muere un niño de cuatro años atropellado en un aparcamiento: la familia dona sus órganos

El menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras el accidente

2 mayo, 2023 18:17

El niño de cuatro años atropellado por un turismo el pasado domingo en el aparcamiento de un establecimiento termal de Olmedo (Valladolid) ha fallecido este martes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El Diario de Valladolid ha informado de que los familiares donarán los órganos del pequeño. 

El suceso ocurrió poco antes de las 20.00 horas del 30 de abril en esta localidad, a unos cuarenta kilómetros de Valladolid capital, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas que solicitaban asistencia para un menor que habría quedado inconsciente tras ser atropellado por un turismo.

Fallecimiento

Hasta el lugar acudieron una UVI móvil y sanitarios del centro de salud de Olmedo, además de la Guardia Civil. El personal atendió al menor herido, que fue evacuado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde finalmente ha fallecido.

El pequeño se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los sanitarios al lugar del siniestro y había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo. Por el momento no han trascendido más datos acerca de cómo se produjo el suceso.