Restaurante donde se produjo el incencio en Madrid / EP

Restaurante donde se produjo el incencio en Madrid / EP

Sucesos

Un bombero alertó hace un mes de lo que podía pasar con la pizza flambeada en Madrid

La tragedia se cobró la vida de dos personas debido a los materiales inflamables del techo del local

25 abril, 2023 11:08

El incendio en un restaurante de Madrid debido a una pizza flambeada que se cobró la vida de dos personas se podría haber evitado. Ya lo advirtió hace un mes Daniel Sanz, un bombero e influencer que cenó en el establecimiento. 

El joven avisó a través de sus redes sociales hace tres semanas sobre lo que podía ocurrir en el restaurante del número 16 de Manuel Becerra. Sanz cenó en el Burro Canaglia Bar & Resto y trasladó a uno de los encargados el peligro de tener un techo con una decoración muy inflamable.

Se podría haber evitado

"La infierno carnivoría flambeada directamente en la mesa pero cuidado con lo que hacéis, no hagáis trabajar a los bomberos de más", fue el mensaje del bombero en sus perfiles sociales acompañado de un vídeo en el que se podían ver las altas llamas en la pizza. Algo que no casa con la decoración inflamable del techo. 

Al terminar su cena aquel día, Daniel Sanz advirtió al restaurante del riesgo que suponía un entorno repleto de plásticos y las llamas en los alimentos: "Le dije al encargado: 'Espero no tener que venir porque con las condiciones que hay en la entrada con tanta vegetación de plástico iba a ser difícil nuestra maniobra e intervención'". 

Las víctimas de la tragedia

Y así fue. "Al final pasa lo que pasa", asegura el bombero. No obstante, el joven pertenece al parque más próximo a la plaza de Manuel Becerra. Esa cercanía de los bomberos al restaurante permitió que la tragedia no fuera mayor.

Las víctimas del incendio fueron un joven que llevaba una semana trabajando en el restaurante y una enfermera que pasaba el fin de semana en la capital con sus amigas. De los 12 heridos en total, ocho continúan ingresados en varios hospitales de la capital, cuatro de ellos en la UCI.