Agentes del Summa / POLICÍA DE MADRID

Agentes del Summa / POLICÍA DE MADRID

Sucesos

Muere el menor de 16 años que cayó al patio al ceder el cristal donde se apoyó

El padre del adolescente ha denunciado los hechos tras regresar desde Francia

8 marzo, 2023 10:20

Un adolescente de 16 años ha muerto después de que cayera, junto con otro joven de 19 años, por un patio interior desde el tercer piso un edificio de Móstoles (Madrid).

Los hechos ocurrieron el mediodía del viernes pasado en un edificio de seis alturas situado en la plaza del Sol de la ciudad, en las inmediaciones de la estación de metro de Manuela Malasaña. Por causas que todavía investiga la policía, un muro de cristal instalado en el hueco de la escalera se fracturó y los dos jóvenes cayeron a un patio interior del inmueble, desde más de seis metros de altura.

Accidente

El cuerpo del joven de 19 años,Leo Alexandre N. E., cayó sobre el del adolescente fallecido, quien sufrió un traumatismo torácico y craneoencefálico severo. Tuvo tras ser intubado por los sanitarios del Summa 112, el chico de 16 años fue trasladado en estado muy grave en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital 12 de octubre de Madrid. 

Por otro lado, el herido ingresó en estado grave al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, con diversos traumatismos y fracturas. Según las mismas fuentes, los dos chicos no se conocían y no estaban jugando cuando ocurrieron los hechos.

Agentes del Summa POLICIA DE MADRID

Agentes del Summa POLICIA DE MADRID

Denuncia

Tras confirmarse su deceso, el cadáver del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. Compañeros y profesores del instituto Manuela Malasaña de Móstoles han guardado hoy un minuto de silencio por el fallecimiento de Leo. 

El padre del pequeño , que se encontraba en Francia trabajando el día del accidente, se trasladó al día siguiente a Madrid. El hombre ha puesto una denuncia en la comisaría de Móstoles donde hace constar que las instalaciones del edificio "no son las adecuadas", y expresa su extrañeza por que la madre del otro joven haya cambiado su versión inicial del accidente.