Rescate de un vehículo suspendido en un puente / EMERGENCIAS SEVILLA

Rescate de un vehículo suspendido en un puente / EMERGENCIAS SEVILLA

Sucesos

Espectacular rescate de cuatro jóvenes a punto de caer al vacío con su coche

Varias dotaciones de bomberos y policía intervienen en un siniestro vial que ha dejado un herido

2 marzo, 2023 14:22

Un sorprendente accidente dejó en shock a los vecinos de Sevilla. Un coche quedó suspendido a una altura de siete metros en un puente que salva un antiguo canal en la avenida de las Ciencias, en la confluencia con República de China, en el Distrito Este.

En el interior del vehículo había cuatro jóvenes, un varón y tres mujeres de entre 21 y 24 años de edad que tuvieron que ser rescatados por los agentes de bomberos. Por suerte, tan solo una de las jóvenes resultó herido leve.

Los hechos

Las primeras investigaciones indican que el exceso de velocidad podría haber hecho perder el control al conductor al incorporarse desde la avenida República de China a la de las Ciencias, "volcando a la altura del puente" y quedando el vehículo suspendido a una altura de siete metros.

El servicio de emergencias de Sevilla recibió el aviso sobre el siniestro vial a las 3.30 horas de la madrugada del pasado domingo Se personaron en el lugar efectivos de policía local, bomberos y Emergencias Sanitarias 061. A la llegada de policía local, los agentes comprobaron que un turismo se encontraba fuera de la vía y apoyado sobre el techo encima de unas conducciones existentes en un puente que salva un antiguo canal, a una altura de unos siete metros. En su interior, varias personas pedían auxilio.

Rescate

Ante la situación "extrema", los policías solicitaron la presencia "inmediata" de efectivos de bomberos para "asegurar la estabilidad del vehículo y proceder al rescate de sus ocupantes". Varias dotaciones se personaron en el lugar ante el "complejo escenario de rescate".

El vehículo estaba suspendido a una altura de unos siete metros sobre un antiguo canal y apoyado sobre unas conducciones metálicas. Asimismo, las primeras pruebas revelaron que el conductor del vehículo triplicaba la tasa de alcohol.