Foto de Madeleine McCann desaparecida en 2007 y la joven que cree ser ella

Foto de Madeleine McCann desaparecida en 2007 y la joven que cree ser ella

Sucesos

Los padres de Madeleine McCann aceptan una prueba genética con Julia Faustyna

La joven se ha hecho viral en redes sociales tras asegurar que es la niña británica desaparecida en Portugal en 2007

21 febrero, 2023 10:34

Sigue el caso de Madeleine McCann tras su desaparición en el Algarve, Portugal, en 2007. En los últimos días, una joven de 21 años ha asegurado a través de sus redes sociales ser la niña británica y ha pedido hacerse pruebas de ADN para verificar su identidad. Un testimonio en el que ella asegura que no está segura de su verdadera identidad o edad.

La chica actualmente vive bajo el nombre de Julia Faustyna en Polonia y ha explicado en su cuenta de Instagram que fue adoptada y nunca ha tenido acceso a su certificado de nacimiento ni a muchos detalles de su infancia. Asimismo, como muestra en algunas imágenes comparativas, la joven tiene algunos rasgos físicos que comparte con la niña desaparecida.

Prueba genética

Ahora parece que los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry McCann, han accedido para que Julia se realice la prueba genética que ella ha solicitado. Un test que confirmaría o desmentiría el testimonio de la joven. Y es que desde que decidió explicar su historia, Julia se volvió viral en redes sociales y son muchos los internautas que quieren conocer la verdad.

Su nombre de usuario es Yo soy Madeleine McCann y en la biografía escribió: “Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN”. En una primera publicación, la afectada explicaba que ha intentado contactar con las autoridades, pero "los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”.

Rasgos parecidos

“Tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, tenía el espacio entre los dientes”, asegura, tras explicar que no recuerda la mayor parte de su infancia, "pero mi primer recuerdo es muy fuerte”. “Se trata de vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. Recuerdo que vi tortugas en la playa”.