Imagen de archivo de un agente poniendo las esposas a un detenido para llevarlo a prisión / MOSSOS

Imagen de archivo de un agente poniendo las esposas a un detenido para llevarlo a prisión / MOSSOS

Sucesos

La policía detiene a un maltratador tras ver la denuncia de la víctima en Instagram

Una mujer de 22 años muestra los golpes y heridas causados por su expareja que la acosaba a ella y a su hijo

18 febrero, 2023 11:30

Las noticias sobre los efectos negativos de las redes sociales en la sociedad están a la orden del día, pero no siempre tienen un efecto negativo. Instagram ha hecho posible la detención de un agresor.

Un día después de San Valentín, la policía municipal de Madrid arrestó a un presunto maltratador, un español de 33 años, después de que un agente viera la alerta que la lanzaba la víctima a través de la citada red social y diera aviso a sus compañeros para poder localizarlo y arrestarlo.

Denuncia

Era el 15 de febrero cuando el agente, destinado a la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Ciudad Lineal, vio una publicación en Instagram. Una mujer alertaba de las agresiones y amenazas sufridas por su expareja. Pero después de su relación no cesó su violencia, seguía acosándola.

Los investigadores pudieron identificar el lugar en el que residía la víctima. Agentes tutores de la policía local en el distrito de Hortaleza acudieron al domicilio y confirmaron que se trataba de la autora de la publicación.

Detención

La mujer, de 22 años, ratificó frente a la policía sus denuncias. No sólo ella sufre acoso y amenazas, sino también su hijo de cuatro años. Ella aportó los datos necesarios para poder dar con el presunto agresor y puso la denuncia en la comisaría.

Mientras, otros agentes acudieron al lugar de trabajo del maltratador para dar con él. Finalmente, lo encontraron en su domicilio y fue detenido acusado de un presunto delito de malos tratos