Servicio de ambulancia / EUROPAPRESS

Servicio de ambulancia / EUROPAPRESS

Sucesos

Una jauría de perros mata a un niño de 7 años y hiere de gravedad a su madre

Los dueños de los canes han sido acusados de ataque animal, de no tener a los perros vacunados contra la rabia y de no contar con las licencias pertinentes

27 enero, 2023 14:21

Grave suceso. Un niño de siete años ha fallecido y su madre ha resultado herida después de que una jauría formada por cuatro perros los atacaran. Los hechos han ocurrido Fort Hall (Idaho), en Estados Unidos y han sido comunicados por miembros de las tribus de Shoshone-Bannock en Facebook. 

El suceceso ocurrió el pasado 21 de enero por la tarde, cuando la policía fue alertada del ataque. La mujer y el menor fueron trasladados a un hospital local de la zona para recibir asistencia.

Fallecimiento

El niño falleció al llegar al centro. Por su parte, la progenitora resultó gravemente herida. La madre había luchado contra los canes para salvar al pequeño y llegó a estirarse encima del pequeño para que no siguiera recibiendo mordiscos de los animales.

El ataque se produjo cuando el niño salió de su vivienda solo y, cuando la madre se percató, salió a buscarlo y lo encontró acostado con los perros encima suyo. Eran dos rottweilers y dos mestizos que fueron sacrificados más tarde.

Demanda

Los dueños de los animales han sido acusados de ataque animal, de no tener a los perros vacunados contra la rabia y de no contar con las licencias pertinentes para tener cuatro animales de ese tipo en casa. Actualmente, la investigación acerca de lo que pasó sigue abierta.