Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga / EP

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga / EP

Sucesos

Nuevos indicios sobre el caso del cadáver de la mujer sin cabeza y sin manos de Marbella

La policía ha logrado detener a un posible sospechoso: la expareja de víctima, que tenía una orden de alejamiento

11 enero, 2023 12:40

El cuerpo de una mujer flotando en el mar fue hallado el pasado domingo ocho de enero en una playa de Marbella (Málaga), concretamente en la zona de Las Chapas. Cuando las autoridades la encontraron, no tenía cabeza ni manos y presentaba una raja en el abdomen.

Fue un comensal de un restaurante cercano a la zona quien advirtió a un camarero de que había un "cuerpo flotando boca abajo en el agua". En un primer momento, creyeron que se trataba de alguien que se estaba ahogando, pero "en cinco minutos fue arrastrado por la corriente y se quedó enganchado a las rocas".

"Dantesco espectáculo"

Es por eso que decidieron llamar al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control del 091 de la Policía Nacional. Cuando llegaron al lugar de los hechos, "el espectáculo era dantesco" y, según las primeras pesquisas, la mujer podría llevar entre 24 o 36 horas muerta

A pesar de ello, la policía no tiene constancia de la desaparición de la víctima, por lo que podría tratarse de un "ajuste de cuentas". Además, la identificación del cadáver es de lo más complicada puesto que no tiene ni cabeza ni manos, por lo que no se pueden tomar huellas dactilares para localizarla.

Posible sospechoso

Con todo, la policía ha logrado detener a un presunto culpable por la muerte de la mujer: se trata de su expareja, que tenía una orden de alejamiento y la prohibición de ponerse en contacto con ella. Al parecer, los familiares de la desaparecida pudieron reconocer a la joven en unas imágenes de las redes sociales.

De esta forma, el hombre se encuentra arrestado por el momento en dependencias policiales pero se espera que pase a disposición judicial en los próximos días, según ha confirmado la policía.