Un niño en una visita al dentista / PEXELS

Un niño en una visita al dentista / PEXELS

Sucesos

Muere un niño de siete años después de recibir anestesia en el dentista

La odontóloga está detenida y se enfrenta a una condena de siete a diez años de cárcel por homicidio

7 enero, 2023 11:20

Tragedia después de una visita rutinaria al dentista. Un padre decidió llevar a su hijo de siete años a una odontóloga en México después de que el menor sintiese un fuerte dolor en una de sus muelas. Tras esta visita, el pequeño falleció.

El niño recibió asistencia en la consulta y la sanitaria decidió usar anestesia para poder realizar su trabajo correctamente. Sin embargo, al poner la inyección, el pequeño dejó de respirar y la profesional no se dio cuenta de ello.

Fallecimiento

Tras varios minutos sin poder respirar, el pequeño se quedó inconsciente. El progenitor lo trasladó rápidamente a un hospital para inetntar reanimarlo. No obstante, los médicos no pudieron hacer nada y el niño acabó falleciendo.

Los padres del menor han denunciado a la dentista y la mujer ya ha sido arrestada. Después de registrar la clínica y su vivienda, las autoridades encontraron evidencias de los hechos narrados por el hombre.

¿Homicidio?

La odontóloga se enfrenta a una condena de siete a diez años de cárcel por homicidio. Sin embargo, todavía no están claras las causas de la muerte del pequeño y se desconoce si tenía factores de riesgo que pudieran haber ocasionado el fallecimiento.