Bomberos trabajan en la calle / EFE

Bomberos trabajan en la calle / EFE

Sucesos

Estalla el acuario cilíndrico más grande del mundo con 1.500 peces y un millón de litros de agua

Varias fuentes aseguran que la fatiga de los materiales pueden estar detrás de las causas de este suceso

16 diciembre, 2022 14:08

Caos en Berlín. El acuario cilíndrico más grande del mundo, el AquaDom, ubicado en el interior del hotel Radisson Collection, ha reventado esta mañana anegando buena parte de la primera planta e incluso la calle Karl Liebknecht.

La instalación se ha roto por razones que todavía se desconocen y ha vertido el millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales que había en él. Un hecho que ha causado heridas leves a dos personas.

Sucesos

Un portavoz de los bomberos, que tienen acordonada la zona desde su llegada a las 6.10h de la mañana, reporta que "el agua de este acuario se ha filtrado casi por completo". "Debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle", agrega. 

Los hechos ocurrieron sobre las 5.45 de la madrugada de este viernes cuando se oyó un ruido muy fuerte, añade la policía. Un dato que refutan los testigos. "Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas", una mujer allí presente. Partes de la fachada del hotel donde se encontraba el acuario volaron a la calle, añade la policía.

El acuario cilíndrico más grande del mundo, el AquaDom

El acuario cilíndrico más grande del mundo, el AquaDom

Mucha presión

Los medios alemanes indican que la rotura del acuario es consecuencia de la fatiga de materiales. Hace poco se renovaron, entre otras cosas, las juntas de silicona y se limpió a fondo la piscina del AguaDom, que reabrió en verano de 2020 tras dos años y medio de reformas con un coste de 2,6 millones de euros.

El complejo de edificios llamado Dom-Aquarée alberga, entre otros, el gran acuario Sea Life y el AquaDom y se encuentra cerca de la catedral de Berlín, la plaza Alexanderplatz y la Isla de los Museos.