Un joven con un patinete, como el que acabó denunciado por ir a 112km/h y drogado por Terrassa / EP

Un joven con un patinete, como el que acabó denunciado por ir a 112km/h y drogado por Terrassa / EP

Sucesos

Sale toda la verdad sobre la muerte de Mario, un joven de 14 años atropellado cuando iba en patinete

La familia reclama justicia después de que el adolescente falleciera arrollado por un autobús urbano

21 noviembre, 2022 09:47

La muerte de Mario, un joven de 14 años atropellado por un autobús urbano mientras él iba en patinete, ha dejado consternada a la población de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:15 horas en la confluencia de Vía Ibérica con la calle Gastón de Bearne, cuando el autobús realizó un giro que produjo el accidente

Investigación

Al lugar del accidente se desplazó la policía local y una ambulancia. Los efectivos médico-sanitarios no pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento, posteriormente trasladaron al adolescente a un centro sanitario y certificó que falleció a consecuencia de las heridas. 

La policía municipal se encargó del caso. Las últimas investigaciones apuntan a que el conductor del transporte público cometió una imprudencia. Las informaciones obtenidas señalan que el bus no respetó la prioridad del patinete.

Denuncia

El chofer del bus, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, ya ha sido citado a declarar ante el juez en calidad de imputado. Por su parte, la familia del joven ya ha movido ficha.

Al conocer el atestado policial, los familiares de Mario no han dudado en presentar una denuncia contra el conductor por homicidio imprudente y la empresa de autobuses Avanza como responsable civil subsidiaria.

Justicia

El caso lo lleva ya el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, cuya titular ya ha llamado al chófer a declarar. Tanto él como los responsables de la compañía tendrán que responder por la muerte del menor.

Sus padres están rotos de dolor. El progenitor de Mario y médico de la ciudad, Javier de Azúa reconoce que el atestado policial es sólo un "triste consuelo" que, al menos, “limpia el nombre de Mario” y ayuda "a superar estos momentos de absoluto vacío”. Aun así, ya ha pedido una revisión del plan de movilidad de la ciudad.