Agentes de la policía en Francia / EP

Agentes de la policía en Francia / EP

Sucesos

Conmoción por el asesinato de una adolescente española en Francia

La joven fue vista por última vez el pasado viernes cuando subía a un vehículo blanco

21 noviembre, 2022 16:58

Sigue la conmoción por el asesinato de una adolescente española cuyo cuerpo se encontró en Francia tras ser asesinada por un hombre de 31 años.

El presunto culpable ya se encuentra en prisión después de que él mismo confesara los hechos y guiara a la gendarmería francesa hasta el lugar donde enterró el cuerpo.

Detención

El sospechoso, identificado únicamente como Romain, fue detenido la noche del viernes en el departamento francés de Lot y Garona. Los agentes se personaron en su casa y él mismo ya los esperaba. "Sé por qué estáis aquí", declaró a las fuerzas de seguridad.

Fue la familia de la joven quien denunció la desaparición de la menor esa misma tarde al constatar que volvía tarde del instituto al que acudía en la ciudad de Tonneins. Rápidamente se activó el dispositivo policial para encontrar a la adolescente.

Investigación

Los sistemas de videovigilancia detectaron "un vehículo que atrajo la atención particular de los investigadores". Allí se subió la joven, no se sabe todavía si contra su voluntad o por cuenta propia. Esa fue la última vez que fue vista con vida, apunta la fiscalía.

Al dar con el propietario del automóvil fue el mismo Romain quien guió a los agentes hasta una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a diez kilómetros al norte de Tonneins. Allí había dejado el cuerpo sin vida de la adolescente española.

Confesión

El hombre confesó a los investigadores que había secuestrado y estrangulado a la joven después de violarla -- extremo que la fiscalía aún no ha confirmado -- antes de deshacerse del cuerpo.

El fiscal de Agen, Olivier Naboulet, confirma que Romain "fue procesado cuando era menor de edad por actos de agresión sexual y declarado culpable por estos hechos sobre un menor, cometidos en 2006", a una pena de quince días de prisión "acompañada de un periodo de prueba de dos años". Asimismo, precisa que el acusado "no estaba inscrito en el expediente de agresores sexuales" y "tampoco estaba sujeto a medida de control".