Muere de vieja la elefanta con los colmillos más grandes de Kenia
Dida tenía entre 60 y 65 años y era un mamífero muy querido en la reserva natural
3 noviembre, 2022 11:48La elefanta con los colmillos más grandes de Kenia ha muerto de vejez el pasado uno de noviembre. La hembra, conocida como Dida, tenía entre 60 y 65 años, la edad a la que suelen llegar los elefantes en cautividad.
"Murió de causas naturales debido a su avanzada edad", ha indicado la cuenta oficial de Twitter de Kenya Wildlife Service (KSW), además de publicar unas tiernas fotos de la elefanta. "Dida era una verdadera matriarca icónica en Tsavo y una tremenda depositaria de décadas de conocimiento", apuntan.
Animal muy querido
El animal vivía en el gran parque nacional Tsavo East, en el sureste del país. Allí protagonizó multitud de documentales sobre ella y aseguran que era una criatura muy querida. Así las cosas, su muerte se produce casi un año después del deceso de otro elefante icónico de la reserva de Samburu.
"Dida condujo a su manada a lo largo de muchas temporadas y momentos difíciles", han explicado sobre la hembra. De hecho, las elefantas suelen vivir en familias muy unidas con sus crías, mientras que los machos son más solitarios por norma general.