Jesús Pradales, el asesino confeso de Juana Canal, en Ávila / RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

Jesús Pradales, el asesino confeso de Juana Canal, en Ávila / RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

Sucesos

Las otras dos veces en las que el asesino confeso de Juana Canal fue detenido por malos tratos

Después del crimen, el hombre fue arrestado en 2004 y 2006, cuando ya estaba con su pareja actual

31 octubre, 2022 12:11

Jesús Pradales, el que fuera novio de Juana Canal en el momento de su desaparición en 2003 y que confesó su asesinato, fue detenido hasta en dos ocasiones después del crimen por malos tratos. En concreto, hacia su actual pareja.

El primer arresto fue en 2004 en Toledo y el segundo en 2006 en Fuente el Saz (Madrid), cuando incluso la Policía Nacional lo detuvo por atentado, ya que se resistió a los agentes, tal y como consta en la documentación recogida en el sumario del caso de Juana Canal al que ha tenido acceso El País.

Violencia de género

Según dicha información, la primera agresión registrada a su nueva mujer se produjo en 2004 en la parte de atrás de una gasolinera, "en presencia de sus hijos". En la segunda ocasión, los agentes tuvieron que acudir al domicilio en el que fue detenido hace cinco días por la muerte de Juana Canal.

Unos datos importantes si se tiene en cuenta el historial del hombre y su posterior confesión sobre el crimen de la mujer. Pradales confesó la semana pasada que había asesinado a su expareja hace 19 años y que enterró su cadáver en la finca de Navalacruz (Ávila) después de descuartizarla en la bañera. 

Saray ya sospechaba

Así las cosas, las investigaciones lograron incriminarlo por unas llamadas con su actual pareja, Saray, con quien empezó a salir un mes después de matar a Juana. Al parecer, la mujer se mostraba de lo más nerviosa, a lo que él siempre contestaba que estaba de lo más "tranquilo". 

"Mi niña, que yo no he hecho nada", le decía mientras todas las televisiones apuntaban a su marido como principal sospechoso. Sin embargo, Saray dudó en todo momento de sus juramentos y sus declaraciones, hasta que ha sido él el que finalmente ha confesado y se ha conocido que su actual pareja también sufrió malos tratos.