Muere una niña de 15 años atropellada por un turismo

Muere una niña de 15 años atropellada por un turismo

Sucesos

Un muerto por arma de fuego y varios heridos en un tiroteo en Granada

La Guardia Civil detiene a uno de los implicados del terrible suceso desatado tras una riña entre familias

17 octubre, 2022 13:14

Momentos de terror en Granada. Un hombre ha fallecido por arma de fuego y al menos otras cuatro personas han resultado heridas durante un tiroteo registrado a última hora de este domingo durante las fiestas patronales de Salar.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20 horas en medio de las celebraciones populares. La principal hipótesis es que todo empezó con una pequeña riña entre clanes familiares que mantenían rencillas previas que ha acabado de la peor forma posible.

Investigación en curso

Numerosos vecinos han escuchado varias detonaciones en lo que ha interpretado como un tiroteo, señala el alcalde de Salar, Armando Moya. En la reyerta ha muerto un hombre, del que no han trascendido más datos, y que ha recibido el impacto de al menos una bala. Otras tres personas han necesitado asistencia sanitaria heridos por arma de fuego y dos más con lesiones producidas con arma blanca.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso, y ya ha detenido a un varón por su supuesta relación con los hechos. Asimismo, los agentes han desplegado un "refuerzo importante" de efectivos en la zona para garantizar la seguridad tras este enfrentamiento entre dos familias. 

Reacción del ayuntamiento

El consistorio ha reaccionado rápido ante el suceso y, a través de redes sociales, comunicó la suspensión de las fiestas patronales y de todas las actividades organizadas por la comisión de fiestas, incluida la tradicional feria del ganado, que estaba prevista hasta el lunes. 

El alcalde ha pedido cautela en la gestión de este enfrentamiento y cuenta con refuerzos policiales, además que coordinar tanto con la subdelegación del Gobierno en Granada como con la Junta de Andalucía todas las medidas preventivas necesarias.