El mago Arsenio Puro, semifinalista de la edición de 2019 de Got Talent, murió de un infarto en plena actuación en la sala Houdini (Madrid) el pasado sábado. Cuando se desplomó en el escenario, muchos creyeron que formaba parte de su actuación, pero realmente le estaba dando una embolia.
Sin embargo, cuando los asistentes del teatro vieron que el humorista no respondía, salieron de entre el público dos policías para intentar reanimarlo. Mientras tanto, llegó un equipo del Summa, que tampoco pudo hacer nada por salvar su vida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Creían que era una broma
Así las cosas, el mago terminó muriendo a su llegada al Hospital 12 de Octubre de la capital, ya que se encontraba en estado crítico. Con 46 años, Arsenio Puro ha dejado al mundo de la magia y el ilusionismo sumido en un profundo luto.
De hecho, su compañero de espectáculo, Jaque, ha explicado a El Mundo cómo fue el suceso: "Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más".
Larga trayectoria
Lo que más lamentan sus compañeros de profesión es que Puro ha fallecido en la sala que lo ha visto crecer durante tantos años: "Era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini todas las semanas durante los últimos 25 años. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años codo a codo detrás del escenario".
Tras todos estos años de larga carrera, el mago se presentó al programa de Telecinco Got Talent. Su actuación recibió grandes valoraciones como la de Risto Mejide y, gracias a eso, logró llegar hasta la semifinal de su edición.