El perro Norte / REDES

El perro Norte / REDES

Sucesos

Muere Norte, el perro guardián de la montaña del Aneto

El can fallece después de tener un estado de salud delicado y dificultades de movimiento

5 octubre, 2022 13:40

Tragedia en el Pirineo. El perro guardián del Aneto, Norte, ha fallecido. “Tristemente nuestro amigo Norte guardián de las montañas ya no está con nosotros. Pero permanecerá en nuestro corazón y en el de miles de montañeros que ha acompañado en sus travesías. ¡Descansa en paz amigo!”, compartía en sus redes sociales el refugio de La Renclusa, en el valle de Benasque.

El animal ha muerto después de dos décadas. Desde el pasado invierno su estado de salud era delicado y tenía dificultades de movimiento, ya que sufrió un ictus que le dejó prácticamente sordo y ciego

Condolencias

“Tristes de despedir a nuestro querido Norte. Gracias amigo por ser nuestro 'sherpa' durante 21 inviernos. Tu fidelidad, valentía y presencia siempre hacía las aventuras de nuestros montañeros más amenas y seguras. Allá donde iba un montañero, Norte le acompañaba... cuántos tres miles, cuantos kilómetros por la nieve, cuántas caricias y a cuánta gente habrás acompañado. El espíritu “norte” seguirá vivo en Valle de Besnasque. Gracias amigo”, han compartido desde el hotel Llanos del Hospital.

Los usuarios de las redes sociales se han quedado conmocionados por el suceso y han querido mandar mensajes de condolencias. Un usuario ha explicado que el can se instaló en la zona después de que un turista lo abandonara en Benasque. "Se mantuvo desde entonces acompañando a cientos de montañeros y sacándoles de más de un apuro”, explica un internauta.