Isabel del Castillo / DESAPARECIDOS

Isabel del Castillo / DESAPARECIDOS

Sucesos

Se busca a una mujer con Alzheimer desaparecida desde hace once días

Isabel del Castillo volvió de un viaje a Grecia con su hermana y su marido, y sus familiares no han vuelto a saber nada más de ella

31 agosto, 2022 14:13

Isabel del Castillo lleva desaparecida desde hace once días. La policía y un batallón de gente se encuentra buscando desesperadamente por las calles de Madrid a esta mujer de 57 años que padece Alzheimer

Su familia y los investigadores piden máxima difusión respecto al caso de Isabel, ya que se considera un caso de extremo riesgo: desde hace dos años tiene Alzheimer diagnosticado, necesita medicación y es dependiente.

Volvió de Grecia desorientada

"Salió de casa (en Navalcarnero, Madrid) el viernes, 19 de agosto, sobre las 20.00 horas. Venía de un viaje a Grecia con mi tía y mi padre, donde habían estado un mes y medio", cuenta su hija Yoanna. Su marido es griego de origen, por lo que creen que la mujer estaría agitada del trayecto y habría aprovechado para irse.

Al parecer, gracias a las cámaras de seguridad de algunos establecimientos se han podido reconstruir algunos pasos de Isabel desde que se fue de casa: "La primera la graba relativamente cerca de casa, a unos 30 metros, donde hay muchas paradas de autobuses en diferentes direcciones".

Desaparición de gravedad

La siguiente grabación se registra a las 20:30 horas en la misma plaza: "La imagen no ayuda mucho, pero parece que vuelve a salir, vuelve a coger la dirección con la que llegó". Es por ello que la familia pide a todos los establecimientos que tengan cámara de seguridad que las revisen para dárselas a la Guardia Civil. 

De todas formas, la gravedad es mayor a cada hora que pasa, ya que no llevaba ni medicación ni su teléfono encima. Su documentación, no obstante, sí que se la llevó consigo, por lo que podría ser rápidamente localizada en caso de que alguien dé con ella.