Leidy Vanessa / REDES

Leidy Vanessa / REDES

Sucesos

Reabren la causa por el asesinato de Leidy Vanessa en 2008

El principal sospechoso del asesinato de la menor era su padrastro, pero huyó a Colombia cuando desapareció

31 agosto, 2022 14:36

Leidy Vanessa desapareció en 2008 y su cuerpo sin vida fue encontrado tres meses después enterrado en un paraje de Macastre (Valencia). Su caso fue archivado provisionalmente en marzo de 2016 a la espera de localizar a un cuarto sospechoso, pero tras seis años en un cajón, el Juzgado de Instrucción número tres de Requena ha reabierto la causa.

De esta manera, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha puesto de nuevo manos a la obra para para volver a investigar la situación de la menor asesinada y conseguir datos que puedan aportar luz a su caso. Ahora un juzgado de Requena, abre la puerta para que se realicen nuevas averiguaciones y el caso que había quedado en el ostracismo pueda retomarse donde se dejó.

Principales sospechosos

Desde el comienzo de las investigaciones, el principal sospechoso de asesinar a la joven fue su padrastro, Omar A. P. Según pruebas testificales, sentía una supuesta atracción sexual hacia Leidy, ya que controlaba a todos los chicos con los que iniciaba una relación e incluso llegó a colocar una cámara en su habitación para grabar a la menor.

Sin embargo, el hombre huyó a su país natal, Colombia, a los pocos días de la desaparición de la joven, algo muy sospechoso. Así las cosas, habría otros dos hombres que le habrían ayudado a encubrir el crimen y que también fueron investigados en su día.