Maribel Ortega, la equitadora fallecida / REDES

Maribel Ortega, la equitadora fallecida / REDES

Sucesos

Muere la deportista española Maribel Ortega a los 38 años

La mujer fue pionera en el salto a amazona y abrió su propio centro de equitación en Córdoba

22 julio, 2022 10:31

El mundo del caballo llora la muerte de María Isabel Ortega Jurado, que ha fallecido a los 38 años en Córdoba, según ha informado su familia en las redes sociales. Se desconocen las causas de su repentina muerte, pero lo que sí se sabe es que ha dejado al mundo de la equitación devastado

Toda su vida estuvo vinculada a los caballos y se labró una brillante carrera: era técnico deportivo en el Club Hípico de Córdoba y profesora de equitación. De hecho, Maribel Ortega fue una pionera en el salto a la amazona y a raíz de eso su nombre fue conocido en el territorio. 

Larga trayectoria en la equitación

Su vida siempre estuvo ligada al mundo de los animales: estudió veterinaria y se convirtió en una figura imprescindible en espacios tan importantes como SICAB. El amor por los caballos despertó desde muy temprano en lo más profundo de Maribel, "desde que era pequeñita", recuerda su familia. 

A raíz de su pasión, decidió dejar los estudios y centrarse de lleno en el mundo del caballo para abrir su propio centro de equitación en Córdoba, con un equipo de 25 caballos. En concreto, había una yegua de raza llamada Belinda que era de lo más especial para ella. Fue su "compañera de aventuras", junto a la que hizo saltos y exhibiciones.

Las redes lamentan la pérdida

Al conocer la triste noticia, las redes sociales han llorado su muerte. "Maribel Ortega Jurado dio su último salto rumbo al cielo, el mundo de la amazona está consternado tras su pérdida", se puede leer en Facebook. Allí recuerdan su figura como "una gran profesional amante de los caballos".

Una publicación llena de mensajes de cariño y admiración por multitud de personas que han destacado la dimensión deportiva y humana de Maribel Ortega, y han mandado el pésame a la familia.