Una niña de nueve años muere por una infección de piojos
Su madre y su abuela han sido detenidas y acusadas de asesinato, al ser las dos las que la cuidaban
14 junio, 2022 10:41Una niña de nueve años ha muerto a causa de una grave infección de piojos en Arizona, Estados Unidos. Su madre, de 38 años, y su abuela, de 64, han sido detenidas y acusadas de asesinato al dejar morir a la pequeña en esas condiciones y haber cometido un delito de abuso infantil.
Por si fuera poco, la niña también sufría anemia y había estado enferma unos días antes con fiebre, dolor de cabeza y de garganta, dificultad respiratoria y problemas para mantener el equilibrio. Estos síntomas agravaron su malestar debido a la infección e hicieron que terminase muriendo.
La anemia tuvo mucho que ver
Fue precisamente su progenitora la que llamó a los servicios de emergencia al ver a su hija inconsciente en el suelo. Cuando los médicos acudieron al domicilio, la imagen era de lo más horripilante: la niña yacía sin reaccionar a ningún estímulo con "una gran cantidad de insectos en la cara".
Según ha confirmado la autopsia, la causa de la muerte fue una anemia agravada por la infección de dichos insectos, que después descubrieron que los parásitos procedían de su cabello. Así las cosas, la madre y la abuela, que eran las responsables del cuidado de la pequeña, fueron detenidas y a la espera de la resolución de la justicia por el crimen.