El ciudadano alemán Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición y secuestro en 2007 de la niña británica Madeleine McCann en el Algarve, ha sido imputado por las autoridades alemanas a petición de la Fiscalía portuguesa, se informó la noche de este jueves.
Según un comunicado de la Fiscalía de Faro publicado en su página web, Brueckner fue imputado por las autoridades alemanas en aplicación de una petición de cooperación judicial internacional emitida por el ministerio Público de Portugal.
La desaparición
El Departamento de Investigación y Acción Criminal de Faro (DIAP) y la Policía Judicial, en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas, han llevado a cabo la investigación sobre las circunstancias que rodearon la desaparición en 2007 de la niña Madeleine McCann cuando estaba de vacaciones con sus padres en el Algarve, según el comunicado.
Christian Brueckner se encuentra actualmente en una cárcel de Alemania cumpliendo condena por tráfico de drogas. El sospechoso vivió regularmente en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, año de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, que fue vista por última vez en un complejo turístico de Praia da Luz.
Varios delitos
En esa etapa, residió unos años en una casa ubicada entre Lagos y Praia da Luz, en la zona donde desapareció Maddie, y, según la información disponible en el marco de esta investigación, realizó varios trabajos extraños en el área de Lagos, incluso en el sector de la restauración.
Además, la investigación apunta a que se ganaba la vida cometiendo delitos, incluido el robo en complejos hoteleros y casas de vacaciones, y con el tráfico de drogas. Christian Post, examigo de Brueckner, aseguró en una entrevista en el medio The Miror que estaba "100% seguro" de que el pedófilo alemán se había llevado a la pequeña británica de tres años en mayo de 2007.