Vista aérea de un pozo en Puerto Lumbreras GOOGLE

Vista aérea de un pozo en Puerto Lumbreras GOOGLE

Sucesos

Rescatan a una niña de 7 años tras caer a un pozo de cinco metros de profundidad

La menor paseaba con su padre por las afueras de un municipio murciano cuando sucedió el fatídico accidente

2 abril, 2022 22:00

Terrible momento el que vivieron una familia y los vecinos de una localidad de Murcia al ver que una niña de siete años cayó a un un pozo de unos cinco metros de profundidad.

Los hechos sucedieron en Puerto Lumbreras, donde un padre y su hija paseaban tranquilamente por el Paraje de las Cuevas de Vélez Rubio. Un paseo que se tornó en pesadilla.

Caída

La niña se cayó  en una "antigua cueva", de unos cinco metros de profundidad, ubicada una zona cercana al casco urbano, sobre las 19.30 horas, momento en el que el hombre alertó Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y dos ambulancias del servicio de urgencias. La operación era complicada ya que existía riesgo de derrumbe.

Rescate

Un equipo de bomberos accedió finalmente al pozo y pudo llegar hasta ella y sacarla. A las 20.20 horas, los responsables informaron que el rescate se había producido con éxito.

La meno, que en ningún momento perdió el conocimiento, fue atendida en el mismo lugar de los hechos y minutos después fue trasladada de urgencia al Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde fue le realizaron las pruebas pertinentes para descartar posibles lesiones.