Las autoridades de Francia han detectado alrededor de 75 casos graves de intoxicación vinculados al consumo de pizzas Buitoni, marca que pertenece al grupo Nestlé. Según los informes de las autoridades de salud, se han reportado casos de síndromes hemolíticos y urémicos tras la ingesta de este alimento.
Los casos empezaron a ser notables a principios de enero, cuando los hospitales reportaron alarmantes incidentes relacionados con intoxicaciones alimentarias. A finales de febrero, el número de casos eran 75, de los cuales 41 tenían síndromes urémicos y hemolíticos.
Llamamiento para dejar de comerla
Además, tal y como afirman las investigaciones, dos niños han fallecido en este período de tiempo y con síntomas parecidos a los de la intoxicación. Sin embargo, todavía no se ha establecido un vínculo formal entre el consumo de las pizzas y su muerte.
Lo que sí que está claro es que las víctimas son todos niños de entre uno y 18 años, con una media de edad de siete años. Unos datos tan alarmantes para las autoridades francesas que han hecho un llamamiento para que sus ciudadanos dejen de consumir las pizzas Fraîch'Up, de la marca Buitoni.
Caso extremo
"El miércoles al mediodía, mi esposa y mis dos hijas comieron una pizza Buitoni", ha contado el padre de una niña, Mickaël, que se intoxicó con estas pizzas. La pequeña tuvo que ser hospitalizada y ahora mismo se encuentra en coma, conectada a un respirador, tras sufrir síndrome urémico hemolíticoíndrome (SHU).
"Comenzó con los riñones y fue al corazón. Los riñones ya no funcionaban, liberó muchas toxinas, que llegaron al lado neurológico. Le dio amnesia, alucinaciones. Subieron las palpitaciones. Allí se produjo el primer paro cardíaco. Montaron la intubación, con una bomba para relevar el corazón. Después hubo otro incidente cardíaco con un masaje de más de una hora para que volviera a latir", ha explicado horrorizado el padre.