Un tren de Rodalies de Cataluña / RENFE

Un tren de Rodalies de Cataluña / RENFE

Sucesos

Interrumpida la circulación de Rodalies en el Maresme por el fuerte oleaje

Los trenes no prestan servicio entre las estaciones de Malgrat de Mar y Pineda de Mar, en las líneas R1 y RG1, por desprendimientos. Los pasajeros disponen de un servicio alternativo por carretera

27 marzo, 2022 10:22

El servicio ferroviario de Rodalies está interrumpido desde primera hora de la mañana en la línea de cercanías del Maresme (R1) como consecuencia de algunos desprendimientos causados por el fuerte oleaje en la zona. 

En concreto, los trenes no circulan entre las estaciones de Malgrat de Mar y Pineda de Mar debido a que los golpes del agua se han llevado parte del talud que separa las vías de la costa. 

Servicio alternativo

Según ha informado Renfe, técnicos de Adif evalúan la situación desde que se ha tomado la medida preventiva para determinar si la línea férrea ofrece garantías de seguridad para la circulación de los convoyes.

Mientras, la compañía ferroviaria ofrece a los pasajeros afectados un servicio alternativo por carretera. Al mismo tiempo, los canales de atención al cliente ofrecen información actualizada sobre la evolución de la incidencia.

Prealerta de Protección Civil

Concretamente, el transporte puesto a disposición de los afectando conecta los municipios de Pineda y Blanes, en la provincia de Barcelona.

Al mismo tiempo, Protección Civil de la Generalitat ha procedido a activar la prealerta del plan de emergencia Ferrocat, según ha dado a conocer a través de las redes sociales.