Funcionarios de prisiones reclaman mayor seguridad ante las agresiones de los reclusos / EP

Funcionarios de prisiones reclaman mayor seguridad ante las agresiones de los reclusos / EP

Sucesos

El asesino confeso de una niña de 14 años agrede a dos funcionarios en la cárcel

El joven Nazzaryn, de 22 años, será trasladado de prisión tras el incidente acaecido en la cárcel de Jaén, donde permanecía recluido tras confesar el crimen de Jaula

26 febrero, 2022 12:24

Incidente en el prisión de Jaén. El joven de 22 años que ha confesado ser el autor del asesinato de la niña Jaula, en Alcalá la Real, se encuentra recluido en un módulo de aislamiento tras agredir a dos funcionarios de la prisión.

El inicidente ha sido denunciado por el sindicato CSIF, que además ha aprovechado para hacer pública la indefensión que padecen estos profesionales ante los múltiples ataques que están sufriendo en los últimos tiempos por los reclusos.

Conmoción por el suceso

Al parecer, la agresión se produjo en el patio del módulo 8 en el que se encuentra Nazzaryn, el joven de 22 años que confesó haber asesinado a Jaula, una niña de 14.

El cadáver de la menor fue hallado en las ruinas de una iglesia, sin ropa y con signos de violencia, un suceso que mantiene conmocionada a la localidad jienense aun diez días después de ocurrir.

Aislamiento por cuarentena

El interno debía guardar una cuarentena en relación a las medidas preventivas que están fijadas para evitar los contagios del Covid-19, por lo que el recluso no mantenía contacto con otros reclusos del penal jienense.

En el momento de ser instado a regresar a su celda tras el tiempo que le correspondía en el patio, el joven se ha negado y ante la insistencia de los funcionarios les ha agredido.

Falta de medios

De acuerdo con el comunicado del CSIF, el aviso del suceso a otros funcionarios ha podido ponerle fin aunque no ha evitado que el preso amenazara de muerte a los trabajadores públicos que se encontraban allí “además de propinarles golpes y bocados causándoles magulladuras", explica la nota.

CSIF ha puesto en valor "la rápida actuación" de los funcionarios y ha denunciado "la falta de medios personales que sufren las prisiones de nuestro país, incluida la de Jaén", ha lamentado.

Traslado

Por otro lado, desde Instituciones Penitenciarias han explicado a Europa Press la agresión protagonizada por el joven, al tiempo que lamentan que esta haya reaccionado de esta manera.

El equipo directivo de la prisión ha aprobado el traslado al centro de Albolote (Granada).