Michell Simón, en la radio /INSTAGRAM

Michell Simón, en la radio /INSTAGRAM

Sucesos

Asesinada la presentadora de televisión Michell Simón

La joven, de tan solo 29 años, ha sido encontrada cerca de una carretera envuelta en el edredón de un hotel

24 febrero, 2022 18:25

La presentadora de televisión y modelo mexicana Michell Pérez Tadeo, más conocida por el gran público como Michell Simón, ha sido hallada muerta en Santo Tomás Ajusco, un barrio del municipio de Tlalpan, sito al sur de Ciudad de México. La fiscalía investiga las causas de su muerte aunque las pesquisas iniciales apuntan a que se trataría de un nuevo feminicidio.

Con este, ya son siete los asesinatos a periodistas que se han registrado en los últimos días en el país azteca. Si bien el Comité para la Protección de Periodistas, por el momento, descarta su trabajo de comunicadora como móvil del asesinato.

Envuelta en un edredón

El cadáver de la joven de 29 años fue encontrado por los bomberos que trabajan en la extinción de un fuego, declarado en la carretera Picacho-Ajusco. Según ha trascendido, los restos de Simón han sido encontrados envueltos en un edredón del hotel Villas Patriotismo. Sus familiares habían denunciado su desaparición tan solo tres días antes.

Fuentes policiales revelan que en el momento de la identificación del cadáver, sus más allegados la reconocieron por sus tatuajes. Por el momento, la investigación continúa abierta y se espera que la autopsia confirme las causas de su muerte en las próximas horas. 

Presentadora, actriz y feminista

Desde que se diera a conocer, la presentadora había apoyado el discurso feminista y había mostrado su rechazo a la violencia sobre la mujer. En este sentido, el 9 de marzo de 2020 secundó el paro nacional contra la violencia de género. Michel, oriunda de Veracruz, emigró a México DF en 2013 para lograr su sueño de convertirse en una estrella nacional.

En los últimos años ha sido conductora de varios programas en Televisa y Tv Azteca. De hecho, en 2016 llegó a formar parte del reparto de actores de la película de Netflix, Salvaje Tentación. En la actualidad, presentaba Hoy Fútbol de Aym Sports.