Un persona indigente que vive en la calle / ARRELS

Un persona indigente que vive en la calle / ARRELS

Sucesos

Un indigente estrangula a una exauxiliar del HUCA que lo acogía en su piso

La mujer, que había pedido auxilio al 112, apareció amordazada y maniatada en su cama

19 febrero, 2022 11:05

Un hombre sin techo ha sido detenido en Santander por ser el presunto autor del asesinato de una una exauxiliar del viejo HUCA. La mujer, de 69 años, lo había acogido en su casa desde hacía meses, pero el hombre, de 38, aprovechándose de su confianza, había decidido terminar con su vida. 

Al parecer, los vecinos reportaron una pelea entre ambos. Fue entonces cuando el presunto asesino la golpeó repetidas veces en la cabeza, la ató de pies y manos, la tumbó sobre la cama y la estranguló. La víctima, sin embargo, tuvo tiempo de llamar al 112 aunque sin mucho éxito.

Gritos y peleas

Cuando la policía y los sanitarios del 061 llegaron a la escena del crimen, le intentaron realizar la reanimación cardiopulmonar pero, como el pulso era muy débil, finalmente terminó falleciendo. Fue entonces cuando los agentes detuvieron al hombre, que aún se encontraba en la vivienda, y lo trasladaron a los calabozos de la comisaría de Policía en La Albericia.

La mujer fallecida, ya jubilada del HUCA, solía acoger a personas indigentes en su vivienda. Con este hombre en concreto había protagonizado varias peleas ya, según reportan los vecinos, "pero nadie esperaba que esto fuera a terminar en una tragedia".

Los vecinos lo intentaron parar

La disputa comenzó muy pronto, hacia las diez de la noche, y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Se escuchaban objetos arrojados contra las paredes, según cuentan los inquilinos. Ella intuyó el peligro, ya que a las dos y media de la madrugada llamó al 112 pidiendo ayuda. 

Ante tales gritos, los vecinos de la escalera intentaron acudir al domicilio, sin mucho éxito. "No abrían, no había manera, y estaban los dos dentro. Los agentes estuvieron aporreando la puerta durante al menos media hora. Fue algo para olvidar", reportan.