Imagen de archivo de un hospital / EP

Imagen de archivo de un hospital / EP

Sucesos

Muere un joven de cáncer tras recaudar más de 70 mil euros para tratar a un amigo con la enfermedad

Rhys Langford fue diagnosticado de un osteosarcoma en 2020 y se puso como meta recaudar fondos para ayudar a Jacob, un pequeño de seis años con cáncer

10 febrero, 2022 14:35

Rhys Langford ha fallecido este martes de cáncer tras cumplir su sueño: recaudar más de 70 mil euros para ayudar a un amigo suyo de seis años, Jacob, que también tenía la misma enfermedad. Cuando Langford, de 19 años, se enteró de que era terminal, quiso evitar que le pasase lo mismo a su compañero. 

Y dicho y hecho. Después de ser diagnosticado de un osteosarcoma en 2020, aseguró que su último deseo era recaudar fondos para Jacob, un niño que vive cerca de la localidad galesa de Ebbw Vale, donde él residía con su familia.

Cumplió su sueño

"Si no hay nada que se pueda hacer por mi quiero intentar ayudar a salvar a ese pequeño", fueron las palabras que dijo a sus padres, según la BBC. Así, los fondos que consiguió recaudar se destinarán a un tratamiento experimental para el pequeño.

Su madre, Catherine Langford, informó a través de su cuenta de Facebook que su hijo "terminó su lucha" el pasado martes, cuando "murió tranquilamente en casa rodeado de su familia". "Tenemos el corazón roto, mi vida nunca volverá a ser lo mismo ya que parte de mí ha muerto también", ha sentenciado en su cuenta de la red social.