La desaparecida Esther López de la Rosa (Valladolid) / TWITTER

La desaparecida Esther López de la Rosa (Valladolid) / TWITTER

Sucesos

La desgarradora carta del padre de Esther López

Miguel López ha querido emitir un comunicado en el que agradece a los miembros de la Guardia Civil y a los voluntarios que han buscado a su hija durante estas semanas

8 febrero, 2022 10:59

El trágico desenlace de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) ha conmocionado a toda la comunidad. Es por eso que el padre de la fallecida, Miguel López, ha querido emitir un comunicado con su "más profundo agradecimiento" a sus vecinos, las autoridades, la Guardia Civil y los medios de comunicación por el apoyo recibido.

Sin embargo, ahora pide "intimidad" para que la familia y amigos de Esther puedan "llorar a solas" su muerte. Un fatal suceso que los ha deado "desolados e inmersos en un dolor indescriptible. Los que tanto la quisimos en vida, su familia y amigos, deseamos tener un momento de recogimiento". 

Llorar su muerte

De ahí que se haya querido dirigir a los medios de comunicación, a los que tanto tiene que "agradecer" por haber estado "pendientes de cualquier novedad" en la búsqueda de la joven. "Desde el principio he tratado de atenderles a todos porque compartíamos un mismo fin: encontrar a Esther. Lamentablemente, ya lo hemos logrado, pero ha sido de la más dolorosa de las maneras", ha explicado.

Carta del padre de Esther López / EP

Carta del padre de Esther López / EP

Sin embargo, ahora pide que le dejen pasar el duelo en soledad, puesto que no concederá más entrevistas ni hará más declaraciones durante los próximos días. Ahora, Miguel considera que es momento de que los investigadores y la justicia "hagan su trabajo". 

Autoridades

El agradecimiento del padre de Esther lo hace también en nombre de su mujer y su hija Inés, y se extiende a todos aquellos que, "de manera desinteresada", han salido a los campos de la localidad para "tratar de encontrar algún indicio" que condujera a "esclarecer" qué había sucedido con su hija. También le dedica unas palabras a los miembros de la Guardia Civil, "que han trabajado de manera incansable y sin sin importarles los horarios para tratar de devolvernos a Esther".

"Sabemos que han hecho todo lo posible por traer a nuestra hija de vuelta y que, a partir de ahora, harán todo lo posible para desdeñar las circunstancias de su muerte y encontrar, si los hubiera, a los que tengan alguna responsabilidad en lo que a Esther le haya sucedido", ha pedido.