Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tareas de rescate de Rayan EFE

Rescate inminente de Rayan, el niño de cinco años atrapado en un pozo de Marruecos

Los equipos de expertos aseguran que son horas cruciales por riesgo de derrumbe para poder sacar al pequeño

3 min

Los equipos de rescate marroquíes están a punto de sacar al niño Rayan, de cinco años, del fondo de un pozo estrecho de 32 metros de profundidad donde cayó el pasado martes, en una delicada operación.

Los técnicos acabaron este sábado la última fase de excavación horizontal para llegar al pequeño dando paso a un grupo de rescatistas que entró en el túnel para sacarlo, esperan, que con vida. Lo que sí se sabe es que el niño está herido y cada vez se encuentra más débil.

Expectación y riesgos

Un equipo médico entró con una camilla en el túnel donde llevan más de tres horas dentro ante la máxima expectación de cientos de ciudadanos y muchos periodistas presentes en el lugar. El problema es que el rescate está en el punto más delicado, ya que ahora, a escasos centímetros es cuando hay más peligro de derrumbe.

En la zona hay un amplio dispositivo de seguridad y varios técnicos, y efectivos de la Protección Civil, Ingeniería Civil, expertos en Topografía, además de efectivos de la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares que formaron una barrera de seguridad para evitar el acercamiento de los curiosos al lugar de rescate. Cerca del pozo se encuentras una ambulancia equipada con los padres de Rayan dentro.

Caída

Rayan cayó el pasado martes en un pozo estrecho de 32 metros de profundidad en Ighran (Marruecos). Para rescatarlo, los efectivos marroquíes excavaron primero en vertical en paralelo al pozo y luego en horizontal, en una operación delicada en la que se usa pequeño material debido a la naturaleza frágil de la tierra en la zona para evitar fisuras o derrumbes.

Al lugar se ha desplazado un helicóptero de la Gendarmería Real para trasladar al pequeño si fuera necesario. Las redes sociales en Marruecos y en varios países del mundo árabe se volcaron desde el pasado martes en expresar su solidaridad a los padres del pequeño. Muchos internautas cambiaron sus fotos de perfil por la de Rayan.