Continúa la búsqueda de Esther López, la vecina de Traspinedo (Valladolid) desaparecida el pasado 12 de enero. Justo después de que haya trascendido la puesta en libertad provisional de El manitas y la implicación de un nuevo sospechoso en el suceso, se ha conocido que la joven de 35 años utilizó las redes sociales horas antes de que se le perdiera la pista de forma definitiva.
Así lo ha confirmado Israel López en El programa de Ana Rosa. A pesar del secreto de sumario que rige el caso, el periodista revela desde Telecinco que la Guardia Civil ha tenido conocimiento a esta nueva última hora.
Investigación complicada
“A las dos de la madrugada se le pierde el rastro, se la deja sola a las afueras del municipio, pero sí que luego hubo movimientos, rastros en las redes sociales”, ha detallado. Para López, aunque la investigación haya sido calificada de “complicada”, estos movimientos pueden ayudar a acotar qué le pudo pasar a Esther a partir de las cinco de la madrugada.
Asimismo, según los últimos datos que han salido a la luz, el investigado, que responde a las iniciales de C.L.G, es otro vecino del pueblo. Al parecer, el sospechoso estuvo con ella antes horas de su desaparición. En concreto, cuando fue con unos amigos a ver el partido de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
La UCO se suma a las labores de búsqueda
Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que el hombre había participado de forma activa en las batidas hasta ahora realizadas. De hecho, se ha descubierto que también había declarado anteriormente como testigo hasta en cinco ocasiones.
En las últimas horas, varios destacamentos de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se han sumado al dispositivo de búsqueda. Al mismo tiempo, los vecinos continúan organizándose para colaborar con las autoridades, organizando nuevas jornadas de inspección.