Fachada del Hospital Regional de Málaga / EP

Fachada del Hospital Regional de Málaga / EP

Sucesos

Algunos de los sanitarios contagiados compartieron una oposición antes de la comida de Navidad

El brote de la uci del hospital malagueño ya suma 68 profesionales con coronavirus, todos vacunados y asintomáticos

7 diciembre, 2021 09:49

Un brote de Covid-19 ha afectado, por el momento, a 68 profesionales del Hospital Regional de Málaga después de que asistieran a una comida de Navidad. Los contagiados pertenecen a la unidad de cuidados intensivos (uci), todos están vacunados y son asintomáticos

Los empleados, un total de 174 personas, acudieron a la comida navideña del centro tras realizarse un test de antígenos. Tras el encuentro, algunos asistentas empezaron a tener síntomas, y se realizaron pruebas PCR que confirmaron los contagios. Los profesionales están guardando cuarentena tal y como marca el protocolo. 

En una oposición

Según Diario Sur, los sanitarios que asistieron al evento apuntan que el brote pudo estar en la oposición de enfermería a la que fueron algunos el 28 de noviembre. Asimismo, destacan que durante las pruebas "estaban pegados en las aulas" y se habrían contagiado en ese contexto.

Aunque todos se hicieron test, no habían pasado los cinco días para que se desarrollase el virus y por eso dieron negativo en antígenos. Cuando conocieron los contagios, avisaron al restaurante donde se hizo el evento, aunque los trabajadores no han dado positivo en coronavirus.

Celebraciones suspendidas

El brote ha alertado a todos los departamentos hasta el punto de que algunos han decidido suspender sus correspondientes celebraciones de Navidad y otros dividirlas en dos turnos para no comprometer el trabajo diario en el hospital.

Según algunas fuentes, la afección en la uci ha sido tan grande que, durante la jornada del pasado domingo, se tuvieron que movilizar a médicos y enfermeros del área de Urgencias para garantizar el servicio.