Sala de la Audiencia Provincial de Madrid / EUROPA PRESS

Sala de la Audiencia Provincial de Madrid / EUROPA PRESS

Sucesos

La fiscalía pide 16 años de prisión para un ‘skin’ por un doble intento de asesinato

Los hechos sucedieron en San Sebastián de los Reyes en 2016, cuando el acusado intentó acabar con la vida de dos jóvenes por percibirlos como de “extrema izquierda”

19 octubre, 2021 13:44

La Fiscalía de Madrid solicita 16 años de prisión para un skinhead neonazi por tratar de asesinar a dos jóvenes por cuestiones ideológicas. El juicio arranca este martes en la Audiencia Provincial de Madrid. 

Los hechos se remontan a la madrugada del 5 de marzo de 2016, cuando el acusado, L. A. G. S., alias Fofy, estaba con su pandilla en un bar de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Dos de sus amigos se encontraban en la puerta del establecimiento mientras que el ahora acusado permanecía en el interior junto al resto del grupo.

"Hitler fans"

En el momento en el que las dos víctimas, G. H. A. y V. A. A., cruzaron por delante del local, dos de los amigos del acusado comenzaron a increpar a los dos jóvenes al grito de “rojos” e “hijos de puta” al identificar “por su estética”, según reza el escrito de acusación, que ambos eran de “extrema izquierda”.

Los insultos derivaron en un fuerte enfrentamiento entre los cuatro implicados, pero las víctimas consiguieron escapar. Fue entonces cuando Fofy y el resto del grupo abandonaron el local y los persiguieron mientras les proferían gritos de “rojos de mierda, venimos desde Madrid a mataros” o “Hitler fans”.

Motivación ideológica

Tras darles alcance, el grupo vinculado al movimiento skinhead neonazi al que pertenece el acusado los agredió con cúteres, cuchillos y un destornillador, hechos por los que ya han sido juzgados los demás implicados en la reyerta.

No obstante, la fiscalía acusa a Fofy de haber realizado actos delictivos de manera particular y lo considera el presunto autor de un doble asesinato en grado de tentativa motivado por cuestiones ideológicas.

Intentó asesinarlos

El Ministerio Fiscal reseña que el acusado intentó acabar con la vida de V. A. A., primero colocándole la rodilla en el cuello con el objetivo de asfixiarlo y, después, intentando clavarle un cuchillo en el pecho.

Por otro lado, el escrito recoge que Fofy le asestó una cuchillada a G. H. A. con intención de apuñalarlo en el cuello, pero que le alcanzó la cara, desde la comisura del labio hasta la oreja.

Miembro de un movimiento neonazi

El acusado, que fue identificado por la Policía Nacional durante un control selectivo para localizar a miembros de grupos violentos de carácter radical, estaría vinculado al movimiento skin neonazi aunque "sin que se haya podido determinar su pertenencia a una organización en concreto”.

La fiscalía le reclama, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 32.860,53 euros para las dos personas que resultaron heridas.