Un joven ingresa en urgencias tras recibir una paliza por defender a dos chicas /EP

Un joven ingresa en urgencias tras recibir una paliza por defender a dos chicas /EP

Sucesos

Dan una paliza a un joven por defender a dos chicas

Se trata de un estudiante español al que dos hombres le han partido la mandíbula en tres con un puño americano

18 octubre, 2021 16:09

Sergio, un joven granadino ha recibido una paliza por parte de dos hombres en Burdeos (Francia) mientras intentaba defender a un par de chicas españolas de 17 y 18 años de edad. Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del sábado, a orillas del río Garona: el balance de la noche se saldó con tres facturas en la mandíbula, varios dientes rotos y un regreso a España precipitado.

Al parecer, todo empezó cuando las dos jóvenes, recién trasladadas a la ciudad gala, decidieron unirse a ellos. Fue en ese momento, cuando ya notó que alguien le empujaba.

"Buenas noches"

Sobre lo ocurrido esa noche, reconoce que tras el empujón, uno de los compañeros del agresor fue a pedirle disculpas, mientras el sujeto en cuestión continuaba asediando a las dos españolas. Al verlo, Sergio salió en defensa de sus nuevas amigas, sin embargo, al girarse se encontró de frente con el matón y otra persona más.

De lo que ocurrió entonces, asegura a Ideal que tan solo recuerda su intento de escapatoria frustrado y dos puñetazos. Acto seguido, confiesa que se despertó en el suelo, rodeado por un charco de su propia sangre y varios trozos de dientes esparcidos a su alrededor. Minutos después, los equipos de emergencia acudirían a su rescate para trasladarle en ambulancia hasta el hospital. Durante el trayecto, revela que mandó un mensaje de WhatsApp a sus padres en el que se podía leer “Buenas noches”. Eran las 23:45.

Tres fracturas de mandíbula

Al día siguiente, Sergio fue intervenido quirúrgicamente de las múltiples fracturas que presentaba. Según los testigos, el granadino fue agredido con un puño americano o un objeto similar. Al salir de quirófano informó de lo ocurrido a sus padres, quienes condujeron 12 horas para acompañar a su hijo.

Sobre lo que ocurrió esa noche, el agredido reconoce que nunca llegó a imaginar que tuviera que adelantar su regreso a casa por un motivo como este. Con todo, se espera que esté recuperado de las heridas en un período de seis semanas. Con todo, remarca que volvería a salir en defensa de las jóvenes: "Si a mi me han partido la cara por decir que a una chica no se toca, no quiero imaginar que es lo que quería hacerle a ellas".