La policía investiga la agresión homófoba que tuvo lugar este 5 de septiembre en el barrio de Malasaña (Madrid). Ocho encapuchados agredieron a un chico de 20 años y le seccionaron el glúteo marcándole con un cuchillo la palabra “maricón”.
Los investigadores se han desplazado hasta el lugar de los hechos y recaban información de vecinos y posibles testigos que hubiera en el lugar. Asimismo, analizan las cámaras de seguridad que hay en las calles para ver si los dispositivos captaron a los agresores antes o después de cometer el delito de odio.
"Violencia radical"
La agresión tuvo lugar a plena luz del día, a las cinco de la tarde, según reporta la denuncia presentada por la víctima. Ocho personas encapuchadas empezaron a perseguir al joven hasta el portal de su casa al grito de “maricón”, “come mierda” y “asqueroso”.
Los agresores tiraron al agredido al suelo y le provocaron un corte en el labio. Posteriormente, con un chuchillo escribieron en su nalga “maricón”. Fuentes policiales consideran que se trata de "agresión homófoba con una violencia radical y gratuita".
Investigación en curso
El juez que investiga el caso ha tomado declaración al joven que ha reportado que los autores de los hechos también llevaban sudaderas negras y mascarillas por lo que apenas se le veía el rostro. Por su parte, los agentes ya tienen en su posesión las grabaciones de las cámaras de seguridad próximas a la zona, así como fotografías de las lesiones al joven.
Se desconoce si la víctima y los agresores tenían relación entre ellos. A los responsables se les podría se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones. Varias organizaciones por los derechos del colectivo LGTBI ya han convocado manifestaciones de protesta en Madrid.