Detenido el padre de Yeremi Vargas /EP

Detenido el padre de Yeremi Vargas /EP

Sucesos

Detenido el padre de Yeremi Vargas, acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años

El acusado ha sido puesto en libertad provisional con cargos: se le ha impuesto una orden de alejamiento a la menor

31 agosto, 2021 13:38

El padre de Yeremi Vargas ha sido detenido por la Policía Nacional en la madrugada de este martes 31 de agosto. Se le acusa presuntamente de agredir sexualmente a su hija, una menor de 13 años. Los hechos han ocurrido en las Palmas de Gran Canaria, después de que fuera la propia adolescente quien denunciase a su progenitor.

Por el momento, J.F Vargas ha sido puesto en libertad provisional, aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento a la joven. No obstante, la investigación para esclarecer las causas del suceso continúa abierta.

Libertad provisional

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha optado por acogerse al derecho de no declarar ante el juez. La vista se ha celebrado a primera hora de la mañana de este martes en la sede judicial de la capital canaria. 

Minutos más tarde, el Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado su libertad provisional con cargos: el acusado deberá acatar la orden de alejamiento de la menor hasta que se dicte lo contrario. 

El caso Yeremi Vargas

Cabe recordar que J.F. Vargas es el padre de Yeremi Vargas, el niño desaparecido el 10 de marzo de 2007, a la corta edad de 7 años. Al pequeño se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).