Una madre de 28 años ha sido arrestada como sospechosa de asesinar a sus tres hijos menores de cuatro años. El Departamento del Alguacil de Los Ángeles le ha impuesto también una fianza de dos millones de dólares.
La policía angelina recibió una llamada al número de emergencias el pasado lunes. Cuando los agentes se desplazaron a la vivienda del Este de Los Ángeles, encontraron a los tres hijos de Sandra Chico (Milan, de un mes, Mason, de tres años, y Mia, de cuatro) inconscientes. Al ver que no respiraban, los tres pequeños fueron declarados muertos en la misma vivienda.
La situación de la madre
Allí se encontraba también su madre junto a una segunda persona, que fue la que supuestamente llamó al servicio de emergencias. La hermana de la detenida explicó al diario Los Angeles Times que la joven sufría depresión postparto después de dar a luz a su hijo menor hace un mes.
Cuando encontraron a los menores, los agentes apuntaron que no había “signos obvios” de violencia. Por eso, la teoría que se baraja es que la madre pudo haber asfixiado a los niños y después intentó suicidarse.
Los tres niños
Los vecinos alertaron de la situación de los niños, que eran dos chicos y una chica. Sin embargo, no había ningún registro en el Departamento de Servicios para Niños y Familias de que los menores estuvieran en peligro.