Una niña vestida de comunión / PIXABAY

Una niña vestida de comunión / PIXABAY

Sucesos

A navajazos en una comunión para hacer cumplir el aforo de la iglesia

Las víctimas sufrieron heridas leves en la mano y en la ingle y el delincuente fue detenido por agresión con arma blanca

18 mayo, 2021 12:06

Un hombre de 46 años atacó este pasado sábado con una navaja a dos personas que se disponían a entrar a una iglesia de Santander en la que se oficiaba una comunión. El motivo de la agresión, muy sorprendente, fue que el aforo estaba limitado, en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, y no podían entrar.

Los agentes de Policía Nacional que se desplazaron al lugar tomaron declaración a las dos víctimas, un hombre y una mujer que iban a la celebración. De la misma forma, detuvieron al agresor, que tiene antecedentes y pasó a disposición judicial.

Heridas leves

La discusión empezó por un desacuerdo sobre los que podían entrar la iglesia y los que no. En un momento dado, el agresor sacó una navaja de 16 centímetros y atacó a los invitados. La mujer sufrió daños en un dedo de la mano y el varón un corte en la ingle, a la que se llegó como consecuencia de la rotura del pantalón y la ropa interior.

Tras al ataque, el hombre violento huyó, aunque a partir de las descripciones físicas facilitadas por los dos invitados, los agentes lo vieron en la distancia e iniciaron una breve persecución hasta que lo pudieron detener, acusado de un delito de doble agresión con arma blanca.