El momento del arresto del joven atracador que agredió a la víctima / POLICÍA NACIONAL

El momento del arresto del joven atracador que agredió a la víctima / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por atracar a un hombre en una cita trampa

La víctima quedó con una mujer a la que conoció a través de una red social, sin imaginarse que actuaba como 'gancho' de otros dos asaltantes

30 abril, 2021 15:35

Un joven acudió a una cita con una chica que había conocido por internet, y se encontró con una trampa para robarle el dinero. La mujer actuó como gancho de otros dos asaltantes, los cuales llegaron al lugar, agredieron a la víctima y le obligaron a retirar efectivo de un cajero cercano a la zona.

La Policía Nacional ha detenido a la chica y a uno de los atracadores, ambos de 20 años, mientras el tercero ha sido identificado y se encuentra ingresado en un centro de menores. Su participación en el delito ha sido comunicada al juez, quien decidirá finalmente qué pena deberá cumplir.

La cita le costó 600 euros

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de marzo en el parque Krekovic de Palma de Mallorca, donde el joven acordó encontrarse allí con la chica a la que conoció a través de una conocida red social. La cita empezó bien, con una interesante charla, hasta que dos desconocidos aparecieron en la escena.

Resultaron ser dos atracadores que exigieron a la víctima que les entregara todo el dinero que tuviera, "por las buenas o por las malas". El joven se negó, y uno de los asaltantes le propinó un fuerte puñetazo en la cara. Como no llevaba dinero encima, los detenidos lo llevaron hasta un cajero automático en el que retiró 600 euros en efectivo.

Los tres fueron detenidos

Lo que parecía un gran susto, acabó convirtiéndose en toda una trampa. Las investigaciones policiales fueron las que determinaron que la chica de la cita era cómplice de los delincuentes, y que su papel era el de actuar como gancho para facilitar el atraco. De hecho, empleó un nombre falso durante el encuentro.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar a los tres implicados y los arrestaron por un presunto delito de robo con violencia a lo largo de esta semana. El martes 27 de abril detuvieron a la chica, y el jueves 29 cayó el joven que le propinó el puñetazo. Se desconoce el momento de la detención del menor, pero fuentes policiales aseguran que ingresó en un centro.