Un viaje con las vacaciones pagadas a costa de los seguros. Esto es lo que deseaba la turista sueca a la que han pillado en Málaga cuando volvía a su país con unas joyas valorados en 15.000 euros que, según había denunciado ante la policía, le habían robado. El inventario lo componen: un reloj de alta gama, dos alianzas de oro blanco, una maleta de 600 euros y una tarjeta de crédito.
La mujer fingió el robo en un piso de Fuengirola, y dos horas antes de volver a Estocolmo se acercó a una comisaría para poner la denuncia. En el caso de que se demuestre su pretensión, es constitutivo, inicialmente, de un delito por denuncia falsa.
Sin indicios del robo
La investigación se inició el pasado lunes, momento en el que los agentes se dirigieron al domicilio en el que se había producido el supuesto saqueo. Al llegar comprobaron que la puerta no estaba forzada y que, curiosamente, el piso no estaba revuelto. Se trata de una situación poco habitual y que hubiera indicado o que, el ladrón sabía donde estaban las joyas, o fue ordenado y lo dejó todo tal cual lo había encontrado.
Ante esta situación, los agentes de la comisaría de Organización junto a los destinados en el aeropuerto de Málaga, organizaron un dispositivo para detectar a la mujer entre los pasajeros y poder comprobar que no tenía con ella las joyas. Las peores sospechas se confirmaron y, efectivamente, los objetos desaparecidos habían reaparecido milagrosamente, por lo que la turista, que iba con su hijo, fue arrestada.