Menú Buscar
Un coche de la Guardia Civil / EFE

Multa de 4.000 euros a una menor por una falsa denuncia de violación

Una joven aseguró que su expareja la había maltratado física y psicológicamente

06.02.2019 19:40 h.
2 min

Multa de 4.000 euros a una menor por una falsa denuncia de violación. La joven, que aseguró que su expareja la había maltratado física y psicológicamente, además de haberla agredido sexualmente, también ha sido condenada a ocho fines de semana de arresto.

Según ha avanzando el Diario de Cádiz, el joven tenían 18 años en el momento en que fue acusado, por lo que fue juzgado como mayor de edad. La sentencia condena a la chica porque “actuó con un temerario desprecio a la verdad” ya que no se han podido obtener “mínimos indicios” que incriminen al denunciado.

Relato “carente de credibilidad”

El informe de la policía sostiene que el relato de la menor es “ambiguo” y “carente de credibilidad”. De hecho, también había acusado a su expareja de forzarla a entregarle una suma de dinero, cantidad que ella gastó días antes de presentar la denuncia tras una estancia en un hotel de lujo.

Los hechos sucedieron el pasado verano. El denunciado pasó dos noches en los calabozos y se decretó una orden de alejamiento contra él, lo que hizo que tuviese que cambiar de centro escolar e irse a vivir a otra localidad.

Indemnización

Tras la investigación de la brigada científica, los agentes llegan a la conclusión de que la acusación es falsa y el joven decide interponer una denuncia contra la menor. El juzgado ha condenado ahora a la chica a abonar una indemnización a su exnovio por los daños morales, así como a hacerse cargo de las costas procesales.