Un anillo de oro, parecido al que se llevaron los ladrones / PIXABAY

Un anillo de oro, parecido al que se llevaron los ladrones / PIXABAY

Sucesos

Cazan a unos ladrones después de tres años a través de una foto en redes

Se ha procedido a la detención de la persona que tenía una de las joyas desaparecidas y del presunto autor del robo

15 abril, 2021 11:07

Le habían robado unas joyas tres años atrás. Sin embargo, la propietaria las reconoció tras ver una foto en redes sociales y pudieron detener a los ladrones en Burgos. El delito se produjo en agosto de 2018, tras un robo con fuerza en un domicilio de las afueras de la ciudad, vacío en ese momento.

Los ladrones se llevaron un suculento botín de joyas de oro, formado por, según la denuncia de la propietaria: dos pulseras, diez anillos, cuatro cadenas, dos pares de pendientes y un cristo. A parte, también robaron dinero en efectivo y un portátil.

Anillo de la discordia

La fortuna quiso que este pasado mes de febrero la víctima identificara uno de los anillos que le quitaron en una fotografía publicada en redes sociales, dado que era una joya con unas características diferenciales. La mujer informó de lo sucedido a la Guardia Civil, que dio un nuevo impulso a la investigación.

En este sentido, se procedió a la detención de la persona de 31 años que aparecía en la foto junto a la joya sustraída, a la que se la acusa de un delito de recaptación. Este tipo penal hace referencia a la circunstancia de disponer como propios de artículos robados, a pesar de conocer su procedencia. También se detuvo al presunto autor del robo, un varón de 40 años. Ambos pasarán a disposición judicial una vez se finalice la fase de instrucción y la documentación pase a manos de la autoridad judicial.