Logotipos de las principales redes sociales

Logotipos de las principales redes sociales

Vida

Cómo aumentar seguidores en redes sociales

Analizamos las claves para conseguir crecer y tener más visibilidad en complicado mundo de las redes sociales

9 abril, 2021 12:50

Ser popular en una red social como Instagram es el deseo de miles de jóvenes y no tan jóvenes que usan las redes sociales a diario como forma de entretenimiento. Para ganar en popularidad es necesario ganar followers de forma frecuente y constant, se trata en definitive de incrementar el número de seguidores de la cuenta.

Este crecimiento diario no es algo sencillo y tampoco existen fórmulas mágicas para lograrlo, pero sí existen algunas claves que nos pueden ayudar casi con total seguridad. ¿Quieres ver cómo conseguirlo? Vemos las claves más importantes a continuación.

Comprar seguidores

Es la forma más sencilla, más rápida y más efectiva para que una cuenta suba el número de followers de forma importante en poco tiempo. Es habitual comprar seguidores para Instagram a través de sitios webs en Internet en los que por un precio determinado compras 1.000, 2.000 o 5.000, por ejemplo, que empiezan a seguir a tu cuenta en pocos minutos u horas tras la compra. Es una forma de ganar visibilidad para que otros usuarios de la red social vean tu cuenta como algo interesante a seguir por el número de seguidores que ya tiene. Y es que "si tiene followers, debe ser buena".

Publicar contenido creativo con frecuencia

La publicación de contenidos en la red social con frecuencia y con una dosis de creatividad es elemental para ganar crecer poco a poco. Hay que publicar con una frecuencia casi diaria o diaria para entretener a tu audiencia y para seducir a nuevos seguidores que estén ávidos de contenido interesante en la red.

El contenido debe llamar la atención y causar interés. Todo este trabajo culmina con más "me gustas", ganas visibilidad y, con ello, un aumento en la comunidad.

Seguidores potenciales

Otro truco para crecer es seguir a usuarios que pienses que podrían seguir tu cuenta porque muestre interés en contenido similar.

Si te acercas y sigues a los perfiles correctos, lo más probable es que te devuelvan el follow y se convierta en un nuevo seguidor para tu cuenta. Luego puedes mantener el seguimiento a esa cuenta o revocarlo.

Verificar la cuenta de Instagram

Una de las claves para ganar en importancia y visibilidad en Instagram es verificar la cuenta demostrando que la tuya es una cuenta oficial. Esta insignia es un sello azul que se muestra junto al nombre en la red social y mediante el que Instagram confirma la autenticidad del perfil.

Los usuarios de la red social se sienten más predispuestos a seguir cuentas verificadas y oficiales, así que es una forma sencilla de mejorar tu perfil para comenzar a ganar seguidores.

Hacer uso de hashtags

Es una de las herramientas más interesantes para crecer en Instagram. Estas etiquetas se pueden agregar en las publicaciones y clasifican los contenidos generados en la categoría de su mismo nombre.

Esta es una forma de organizar el contenido en la red social y permite a los usuarios buscar contenido que haya usado ese hashtag. Un modo rápido y sencillo de incrementar la visibilidad y de aprovechar todas las herramientas que Instagram pone a servicio de los usuarios.

Elegir bien el momento de publicar

Hay que analizar en qué momento es más acertado publicar contenido para causar un mayor impacto en la red social. Se han de consultar las estadísticas de la cuenta para saber cuándo se suelen conectar los seguidores y subir las publicaciones en las horas punta de la red social.

De esta forma los contenidos ganan en visibilidad, en reacciones y comentarios incrementando la popularidad de la cuenta. Es de gran utilidad programar las publicaciones por adelantado a través de programas que permiten esta funcionalidad.

Utilizar filtros populares

Está demostrado que los seguidores de Instagram sienten una mayor predisposición a seguir cuentas de usuarios que utilizan algunos tipos de filtros, como son Aden, Hefe o Mayfair, entre otros. Existe una web conocida como Iconosquare a través de la cual podemos averiguar cuáles son los filtros favoritos de tus seguidores para que lo tengas en cuenta a la hora de realizar publicaciones.

Estos son algunas de las claves más importantes y útiles para ganar seguidores en redes sociales como Instagram en poco tiempo y de forma constante. Tan solo tienes que aplicarlo en tu día a día para comprobar cómo, poco a poco, tu cuenta comienza a crecer.

--

External Content