Suma y sigue. Los vehículos que circulaban por la autovía de Málaga, la A-45, se han quedado atónitos ante la presencia de un hombre que circulaba en patinete eléctrico por el arcén de la vía a 45 km/h.
Los hechos han ocurrido en una de las salidas a la capital de la Costa del Sol, cuando uno de los pasajeros que viajaba en un turismo ha grabado a este sujeto con una camisa de cuadros. Aunque, eso sí, por lo menos llevaba casco.
En cuestión de mi
No obstante, según la DGT, los patinetes eléctricos tienen absolutamente prohibido circular por este tipo de vías. "No se podrá circular con patinetes eléctricos por las aceras y las zonas peatonales. Tampoco se podrá circular por las vías interurbanas, travesías y autopistas y autovías que comuniquen poblaciones. De igual manera queda prohibida la circulación por túneles urbanos", reza la norma del organismo.
Asimismo, cabe destacar que la velocidad mínima para circular por las autovías y autopistas españolas es de 60 km/h y la máxima de 120 km/h. Por otro lado, el conductor de este vehículo de movilidad personal podría enfrentarse a una multa de hasta 200 euros por conducción negligente. Además cabe la posibilidad que se le impute un delito contra la seguridad vial.
Multas
Pese a que se desconoce si el sujeto en cuestión ha sido identificado, las redes sociales se han viralizado con las imágenes de este conductor temerario. A todo ello, cabe destacar que, el pasado 21 de marzo, en la misma ciudad de Málaga, fue detenido un narcotraficante de nacionalidad marroquí que hacía entrega de sus pedidos en patinete.
El hombre de 38 años fue sorprendido por dos agentes de paisano que lo interceptaron en una vía interurbana. Tras permanecer un rato observándolo, vieron como en una intersección con un camino tenía lugar una transacción con hachís con otro hombre. Para más inri, el conductor del patinete llevaba la mercancía en los calcetines.