Contenedores subterráneos / EP

Contenedores subterráneos / EP

Sucesos

Tenso rescate de una mujer atrapada en un contenedor subterráneo

Varios agentes de la policía local y bomberos participan a una operación que comporta varios riesgos

2 febrero, 2021 21:09

Momentos de pánico se han vivido este domingo en el rescate de una mujer de 30 años que quedó atrapada en un contenedor.

Los hechos sucedieron en San Pedro de Alcántara (Málaga), cuando una mujer por uno de los containers subterráneos que hay en la ciudad.

Varios agentes

La policía municipal de Marbella acudió al lugar después de recibir una llamada que alertaba de la situación. Los agentes necesitaron de la ayuda del equipo de bomberos y de responsables de la delegación municipal de Residuos Sólidos Urbanos.

Las autoridades desconocían si la mujer podía estar viva ya que se precipitó a una altura de unos dos o tres metros. Finalmente, escucharon que la joven gritaba desde el interior del contenedor.

Complicaciones

Al tratarse de una isla que está bajo tierra, fue necesaria la intervención de una grúa capaz de hacerlo salir, con el riesgo de que pudiera quedar atrapada. Si abrían la trampilla por la parte de arriba cae toda la basura y no hay otra por la parte de abajo.

Los agentes comprobaron que no había mucha basura lo que implicaba por un lado que la mujer pudo haberse dado un fuerte golpe, y por otro que, al no verse allí abajo, pudiera clavarse algún cristal.

Rescate

El equipo desplazado pudo rescatar a la chica por uno de los laterales en una operación que duró unos 15 minutos. Ellos mismos reconocen a un diario local que “hasta ahora nunca vimos algo así”.

La joven, que al parecer sufre algún tipo de discapacidad psíquica, relató que algunas personas “la engañaron” y le ofrecieron dos euros por meterse allí. Vecinos y policías aseguran que la mujer es conocida y una persona “habitual de la noche”.