Una bebé recién nacida metida en una caja y tirada en la basura / TWITTER

Una bebé recién nacida metida en una caja y tirada en la basura / TWITTER

Sucesos

Encuentran a una recién nacida tirada junto al contenedor de la basura

Las autoridades brasileñas tratan de identificar a algún familiar de la pequeña pero, si no aparece nadie, el Estado ejercerá de tutor legal

19 enero, 2021 10:33

Una bebé recién nacida ha sido hallada dentro de una caja de zapatos tirada junto a un contenedor de basura. La pequeña, que sólo llevaba puesto un pañal desechable en ese momento, ha sido ingresada en una uci por precaución, aunque se encuentra bien.

Según los médicos que atendieron a la niña, tenía "cuatro horas como máximo de vida" cuando la encontraron. "Estaba callada. No lloraba, no. Hasta pensamos que estaba muerta, pero no lo estaba. Me impactó mucho", cuenta una de las vecinas que la encontró.

Salvada por los vecinos

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 18 de enero en el barrio de Mussurunga 1 de Salvador (Brasil), cuando unos vecinos de la zona encontraron a la bebé abandonada cuando iban a tirar la basura. 

Según los medios locales, esas mismas personas fueron las que se encargaron de llamar a emergencias y atendieron a la pequeña en un primer momento, hasta que fue trasladada a un hospital.

La niña es todo un misterio

“Estaba tranquila, en la caja, boca abajo, ya con el pañal desechable y sudando mucho. He estado aquí desde las 8.40 horas... Incluso quería llevármela a casa, pero no pude”, confesó una de las mujeres que se encontró con la recién nacida.

Ahora, las autoridades esperan a que los médicos den de alta a la pequeña y, si no aparece ningún tutor legal, será trasladada a un refugio bajo tutela del Estado. Por el momento, no se ha podido identificar a ningún familiar de la niña.