La pareja formada por un adolescente de 15 años y una niña de 12 que han sido padres prematuros / FACEBOOK

La pareja formada por un adolescente de 15 años y una niña de 12 que han sido padres prematuros / FACEBOOK

Sucesos

Una niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro que cuidará junto al padre, de 15 años

La polémica pareja vivirán en una casa que han construido con tablones de madera al escaparse de sus respectivas familias

17 enero, 2021 23:09

Una niña de apenas 12 años ha dado a luz a un bebé prematuro, nacido en el octavo mes de embarazo. Un recién nacido que tendrá la ayuda de su padre, un adolescente de 15 años, y de nadie más. Y es que los dos menores decidieron fugarse de sus respectivas casas para formar una familia juntos.

Vivirán en una chabola que se han creado ellos mismos en el municipio mexicano de Santa María Ajoloapan, con tablones de madera. Una situación que ha llegado a oídos del ayuntamiento del municipio, que les ayudará en la medida de lo posible. Una noticia que ha comunicado la alcaldesa de la localidad, Mariela Gutiérrez.

Un bebé ochomesino

Según la política, los dos menores fueron localizados por servicios del Ayuntamiento de Santa María Ajoloapan antes del parto. Los mismos funcionarios convencieron a la pareja para que diera a luz en el hospital del municipio y, al llevarla a una revisión, la menor de 12 años tuvo al niño pese a estar en su octavo mes de embarazo.

El pequeño nació en el Hospital General de Las Américas de Ecatepec. Mide 50 centímetros y pesa 3,2 kilos. Se encuentra estupendamente y, cuando reciba el alta hospitalaria, los tres se irán a vivir a la chabola que se han construido los dos menores.

Tuvieron que huir de casa

Varios medios locales aseguran que los niños no se fugaron de sus casas para formar esta polémica familia, si no que ambos tuvieron que huir de sus casas al ser expulsados por sus padres una vez se enteraron del embarazo.

Por ello, Mariela Gutiérrez ha compartido la situación en sus redes sociales además de dar a conocer que los implicados recibirán una ayuda de unos 105 euros mensuales para la manutención del bebé. Del mismo modo, por parte del ayuntamiento, proporcionarán ayuda médica, psicológica y trabajo social a los dos menores.