Un conductor hace la prueba del alcoholímetro en un control policial / EP

Un conductor hace la prueba del alcoholímetro en un control policial / EP

Sucesos

Revienta el alcoholímetro de lo borracho que va

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Argentina ha compartido la imagen del aparato para concienciar a los conductores

11 diciembre, 2020 18:43

Agentes de policía detuvieron a un conductor, que circulaba de noche sin las luces puestas y contra dirección, después de realizarle la prueba de alcoholemia. De hecho, el individuo había bebido tanto alcohol que reventó el alcoholímetro.

Así lo ha asegurado el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Argentina, quienes afirmaron que nunca habían visto nada parecido. Y es que el conductor iba tan borracho que el aparato no pudo medir cuánto alcohol había en su interior porque superó el límite de registro del dispositivo.

Más de 3 ml de alcohol en sangre

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la localidad de Esther, en Argentina. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el aparato dio como resultado tres flechas que señalaban hacia arriba, lo que indica que su nivel de alcohol en sangre era superior al que la máquina es capaz de registrar.

El tuit de la APSV con el alcoholímetro reventado / TWITTER

El tuit de la APSV con el alcoholímetro reventado / TWITTER

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia de Rosario, dado que "superó los más de tres mililitros que el alcoholímetro detecta". Un hecho que la entidad ha compartido a los medios locales para reprochar la "inadmisible" actitud del conductor y para recordar que "al volante, alcohol cero".

Un hecho "insólito" y "triste"

El personal de la APSV optó por practicarle un test de alcoholemia para conocer el nivel real de alcohol del conductor. El agente de tráfico Luis Ayala, que ha formado parte de todo el procedimiento, ha calificado el suceso como "algo insólito y muy triste". De hecho, ha revelado que el detenido pasó los "cuatro gramos por litro de alcohol en sangre, y eso que a los tres ya es nivel alcohólico".

Afortunadamente, el conductor argentino fue interceptado antes de que provocara una tragedia. Por el momento, se desconoce la cantidad de copas que se tomó la noche de los hechos, mientras esperan que pida disculpas y se arrepienta --si se acuerda-- de la temeridad por la que ha sido arrestado.